Música de series de David Broza

David Broza es un genial músico con muchos kilómetros a sus espaldas que perfectamente puede ser definido como “ciudadano del mundo”. Nacido en Israel, ha vivido en España y en Estados Unidos y tiene discos en hebreo, castellano e inglés. En este artículo te contamos las canciones creadas para las bandas sonoras de dos series españolas. 

La música de David Broza merece pena. Si no lo conoces, espero que este artículo te anime a acercarte a alguno de sus discos y descubrir no solo las canciones creadas para dar música a dos grandes series españolas, sino toda la magia de un auténtico artista que, desgraciadamente, es relativamente desconocido en nuestro país, pero que tiene una magnífica trayectoria y una grandísima discografía.

Banda Sonora de “Raquel busca su sitio” de David Broza

La mítica canción de la serie “Raquel busca su sitio” nació de las manos y mente de David Broza. Esta serie, emitida por La 2, narraba las aventuras y desventuras de un grupo de asistentes sociales. Protagonizada por Cayetana Guillen Cuervo y una jovencísima Leonor Watling, la serie entremezclaba problemas sociales con aventuras románticas y laborales de los protagonistas.

La canción principal de su Banda Sonora está compuesta por David Broza. El tema Raquel aparece en su disco “Isla Mujeres” y en la serie tiene la peculiaridad de ser interpretada por diferentes cantantes al final de cada capítulo.

De hecho, David Broza la interpreta al final del primer capítulo y la serie termina con la interpretación del dúo Cuervo-Watling (ojalá se pudiesen recopilar todos los artistas que interpretaron esta canción al final de cada capítulo):

Canción y Banda Sonora de la serie “Padre Coraje”

David Broza también fue el responsable de elaborar la canción principal de la serie Padre Coraje en la que se narra los esfuerzos de Antonio Holgado para esclarecer la muerte de su hijo cuando trabajaba en una gasolinera. Los hechos reales tuvieron lugar en Jerez de la Frontera en 1995 y la serie está protagonizada por el gran actor Juan Diego.

La canción de la serie, con el mismo nombre, se incluye en el disco Parking Completo: